¿Primera Cita? 10 «tips» para un look acertado

Muchos se preguntan cuál es el mejor look para acudir a una primera cita. Los nervios nos pueden jugar malas pasadas a la hora de decidirnos por una o por otra vestimenta. 

Sin embargo, lo cierto es que una de las claves para tener éxito en una primera cita es acudir con optimismo y causar una buena impresión a primera vista. Y para ello debemos evitar mostrar nuestros nervios o una actitud forzada. 

Lo primero para que tu cita comience a tener interés en ti es que tengas ganas de mostrarte tal como eres. Sin embargo, aunque esta primera impresión no es crucial del todo, sí que es muy importante. 

Si consigues captar la atención de tu cita, la comunicación será mucho más fácil. Si no lo consigues, es posible que la cita esté llena de altibajos, y puede que llegues a sentirte inseguro. 

En este artículo encontrarás las claves que te darán la oportunidad de seducir a la persona que tienes delante, mostrando el conjunto de tus habilidades.

Oscar Wilde: «No hay dos oportunidades para crear una primera impresión».

Tips para una cita en Breaking Ice

1 Ten un look adecuado a ti mismo y a los gustos de tu cita: no conseguirás nada siendo demasiado provocativo o excéntrico. Casi siempre la regla de “menos es más” se cumple, y lo cierto es que lucir escotes muy pronunciados o llevar prendas muy ajustadas no siempre consigue lo que se propone. 

Sin embargo, si te sientes cómodo ganarás en poder de atracción. Insinuar suele ser más efectivo que enseñar.

2) Un complemento es la clave.
Un complemento puede resultar conmovedor porque tiene la capacidad de mostrar tu esencia, tanto si se trata de una vestimenta clásica como si se trata de un look punk… llévalo con estilo. Pero, no seas una persona muy extravagante, ni descuides tu higiene. 

Una primera cita no es el día idóneo para presentar vestimentas arriesgadas. Es importante encontrarse cómodo y ser tú quien decide qué quieres llevar.

¿Es aconsejable llevar complementos en una primera cita de Breaking Ice?

3) Complementos sí, pero sin pasarse.

Hay que tener cuidado con llevar demasiados complementos. Todo debe estar en su justa medida. 

Ten en cuenta que es probable que la persona que tengas delante esté un rato considerable pensando si serán o no naturales. 

De hecho, puede ser que te acabe preguntando por qué llevas lo que llevas. Lo mismo puede pasar con unas lentes de contacto de un color que sea muy llamativo. Evita el efecto «árbol de Navidad».

4) Resalta tus puntos fuertes.
Todo el mundo tiene un don. Puedes tener una sonrisa preciosa o unas piernas muy bonitas, o simplemente tener algo que destaque en ti: los hombros, las manos y los ojos. 

La vestimenta y el maquillaje son principales a la hora de destacar y desviar la atención de ciertas zonas y áreas del cuerpo. Lo más importante es conocer de primera mano tus puntos fuertes para saber cuales son los que no lo son tanto. 

Sin embargo, si no tienes claro cómo sacar provecho de los primeros y minimizar los segundos, contacta con alguien que sepa de imagen. Puede ser un amigo o un profesional. Merecerá la pena. Ya lo verás.

Consejos para usar bien colores en una cita de la Aplicación de dating Breaking Ice

5) Los colores son fundamentales: siempre nos favorecen determinados mismos tonos.
Según las combinaciones de colores que elegimos, comunicaremos unas sensaciones u otras… 

Por ejemplo: el rosa junto al rojo no suelen tener éxito, pero el rojo en estado puro transmite pasión, fuerza… También hay que tener en cuenta que hay colores más idóneos para el día, mientras que otros lo son para la noche; así como colores de verano y colores de invierno y colores que están de moda y otros que no.

6) Debes tener en cuenta el contexto de la cita.
Lo mejor es conocer cómo es el marco en el que se desarrollará la cita: la decoración del restaurante, por ejemplo, pueden darnos una idea. 

Decidir la vestimenta en función de si se trata de una comida o de una cena y prever el contexto de después de la cita te puede ayudar.

7) Ponte una combinación completa: vestimenta más complementos.
Antes de ello solicita una opinión a una amistad con buen gusto, unos días antes de la cita. 

Si puede ser, ten preparada más de una opción. Cuando se puede comparar siempre es más fácil acertar.

La fragancia: La clave a la hora tras fijar una cita en Breaking Ice, tu Aplicación de dating

8) Recuerda que oler bien es fundamental
Decídete por un perfume o colonia que te guste y que comunique cómo eres. Si puedes, evita emitir un olor demasiado fuerte ya que puede resultar molesta y desviar la atención. 

Lo mejor es armonizar el olor corporal con la fragancia.

9) ¿Qué hacemos con el cabello?
El pelo es sumamente importante: pon atención a tu vello facial (cejas, bigote, barba, si procede) y corporal (nunca se sabe qué puede pasar…), maquillaje (si es el caso), hidratación de la piel (rostro, cuello, escote, manos, cuerpo…).

10) No te olvides del calzado ni de la ropa interior.
Los zapatos que elijas deben ir en consonancia con la ropa y los complementos escogidos y de acuerdo con el entorno de la cita. No es necesario ir de estreno. 

Sin embargo, deben verse cuidados. Si necesitas calcetines, lo mejor es que estén a juego con el color de los pantalones. Con la ropa interior pasa igual: si las piezas nos transmiten una imagen poco cuidada y nada atractiva puede ser que no tengamos éxito y lo mejor es estar preparado para lo que pueda surgir…

Conclusiones del look ideal para una cita en Breaking Ice, la Aplicación que revoluciona el dating

Tomar nota de estos consejos será la clave en tu próxima cita, pero nunca olvides que también tiene mucho peso la actitud con la que tu cita te vea. 

Trata de ser tú mismo y que los nervios no comuniquen una actitud poco natural. Para ello lo mejor es prepararse en casa. Una vez salgas, olvídate de tu imagen y enfócate en la experiencia de conocer a una persona afín. Y recuerda que lo mejor que puedes lucir es una sonrisa bonita y pasarlo bien.
¿A qué estás esperando? Visita Breakingice.

Quizás también te interesa