El mundo de las citas en la actualidad se ha convertido en un enfoque importante de la sociedad debido a la posibilidad que otorga a las personas para acercarse, quedar para algo casual o incluso iniciar una relación amorosa. Sin distinciones, bien sea en aplicaciones de internet o móviles o quedar en persona, esta práctica es sumamente popular también entre la población LGBTIQ+. Por ello, en BreakingIce, tu aplicación de dating, te presentamos los siguientes tips para que los consideres al momento de adentrarte al mundo de las citas gay y puedas sacar mejor provecho de tu forma de ser e incluso mejorar otros aspectos que consideres necesarios.

1. Cuida tu apariencia

Aunque parezca superficial, no deja de ser cierto. En lo primero que nos solemos fijar es en la apariencia física, que no necesariamente debe ser que estés en una excelsa forma física, sino que tengas hábitos para preservar la higiene y tu salud en general. Significativamente, es bueno tener una rutina de ejercicios que, si bien puede ser sencilla, te hará sentir bien en lo físico y mental, siendo así más atractivo y teniendo algo que compartir. Recuerda que, como seres sensoriales, un punto importante del factor de sensualidad es mostrar tu mejor faceta ante los demás, y el mundo de las citas gay no está exento de ello.

2. Si te dejas crecer la barba, cuídala

Estudios sugieren que, al igual que las mujeres heterosexuales, entre el 60% y 70% de los hombres gais prefieren a otros que tengan algo de vello facial, por lo que sería recomendable que mantengas una barba sencilla y bien cuidada. Las barbas completas suelen parecer exageradas para algunos y, además, son más difíciles de mantener. Con esto, no solo aumentarás tu factor de sensualidad, sino que ofrecerás una imagen pulcra acerca de cómo te gusta cuidar los detalles. Finalmente, esto también habla de tu personalidad y de las cosas que te interesan. De igual modo, con o sin barba, termina siendo subjetivo porque es una cuestión de gustos particulares, con la que seguramente coincidirás en apps de citas como lo es BreakingIce.

3. Sé emocionalmente accesible

A pesar de que existe la noción de que el “chico malo” es más atractivo por su rudeza y aparente actitud dura ante la vida, la realidad es que la mayoría de las personas buscan una conexión genuina. Por supuesto que siempre habrá quien quiera algo casual, lo cual no es malo, pero si tu meta es establecerte con una relación seria, la mejor opción es actuar con interés y disponibilidad emocional. Después de todo, ¿a quién no le gusta sentirse escuchado y atendido?

4. No trates de impresionar al mundo

Nuestros rasgos más atractivos suelen ser aquellos con los que nos sentimos más cómodos, con una sensación de confianza verdadera y sin tapices que oculten quiénes somos en realidad. Por este motivo, un enfoque que aumenta tu factor de sensualidad en el mundo de las citas gay es mostrarse menos intimidante y más vulnerable. Con esta posición, invitas a tu potencial pareja a descubrir lo que tienes para ofrecer a nivel personal, más allá de lo físico, que es lo que evidentemente notamos en primera instancia.

5. Sé inteligente, pero sin alardear

En un mundo en el que suele prevalecer lo físico, ser inteligente es un rango sumamente atractivo, ya que no estás demostrando que solo eres músculos y algo más, sino que tienes temas de conversación y anécdotas interesantes que ofrecer. Sin embargo, trata de no alardear de más, porque terminarás cayendo pesado. Lo fundamental es conseguir un equilibrio entre ambos aspectos: que digas cosas interesantes, pero sin mostrarte como alguien creído.

6. ¡Toma la iniciativa!

Tomar la iniciativa no implica lanzarte al vacío y poner todo lo que tienes para ganarte a tu potencial pareja, sino mostrar una exuberante confianza que te permita establecer un primer contacto y, a partir de allí, explorar si existe alguna posibilidad de que queden. En el mundo de las citas gay esto es sumamente importante porque te mostrarás como alguien seguro de quién eres, sin tapujos y sin caretas, lo cual resulta muy atractivo para otros hombres gais.

7. Sé claro con lo que quieres de una cita

Da igual si buscas una relación comprometida de largo plazo o algo casual, ya que ser honesto con lo que deseas resulta sumamente atractivo para personas que tienen el mismo interés. No obstante, esta debe ser una declaración genuina, puesto que en todas las relaciones humanas debe prevalecer la responsabilidad hacia el otro. “Si así lo sientes, dilo”, es la premisa bajo la cual se rige este principio.

8. La cortesía ante todo

Parece una obviedad, pero un hombre cortés resulta sumamente atractivo ante los ojos de otros. Una persona educada tiene mayores probabilidades de éxito en las citas, y en el mundo gay, aún más. Recordemos que ello no solamente muestra los valores que te han enseñado en casa, sino que ofrecen una perspectiva de seriedad que es muy valorada dentro de la comunidad LGBTIQ+. Ser cortés y educado también proveen una imagen de estabilidad psicológica que hablará bien de ti y tu factor de sensualidad.

9. Comunicación asertiva que coincida con tu lenguaje corporal

¿Te ha sucedido que quieres comunicar algo y tu actitud no se corresponde con ello? Esto puede deberse a que no estás realizando una comunicación asertiva con los demás, lo cual termina generando confusiones y malentendidos. En el mundo de las citas gay, es muy importante ser claro, pero sabiendo comunicar lo que queremos y lo que no, de forma que esto no pueda resultar a interpretaciones libres. El lenguaje corporal indica cuándo estamos interesados en alguien o no, por lo que es esencial corresponder lo que sentimos de manera verbal.

10. Sé orgulloso en todo momento de ser gay

Vive tu vida de forma libre, consciente de que ser gay no es algo malo, para que te sientas más cómodo sobre quién eres y te puedas relacionar mejor con otros hombres gais. El factor de sensualidad incrementa muchísimo cuando un hombre es desinhibido y espontáneo con su orientación sexual, resultando en un garante de que el orgullo no sean solo palabras vacías sino un estilo de vida adecuado para el mundo contemporáneo. Cada miembro de la comunidad es responsable de exaltar las cualidades del hombre gay y abogar para que sea algo normalizado en una sociedad cada vez más abierta.

Indudablemente, las posibilidades de conocer a alguien dependen de qué tan bien te puedas mostrar a nivel personal y aumentar tu factor de sensualidad. Por ello, en BreakingIce, tu aplicación de dating, te invitamos a tener siempre presente estas cualidades que te harán un buen partido en nuestra app, tanto en Android como iOS.

Quizás también te interesa