¿Cuáles son los pasos para desenamorarte de alguien?

Pasos para desenamorarte

El amor es un afrodisíaco poderoso y puede llevarnos a una sensación de alegría infinita. No obstante, también puede suceder que con el paso del tiempo una relación no funcione como deseamos y que lleve a una ruptura. Sigue estos pasos para desenamorarte de alguien.

La separación por desamor es un proceso doloroso que, al atravesarlo, podríamos no saber cómo gestionar los momentos de enfado y tristeza que pueda producir.

Si bien no se trata de un proceso lineal, se puede seguir una serie de pasos para lidiar con el desenamoramiento de una persona y poder dejar atrás el sentimiento de tristeza o enojo que produce no estar más con ella.

Aceptar la separación

Hay que ser valiente para enfrentar la ruptura amorosa y tomar conciencia para poder aceptar esta situación. Esto permitirá aliviar el sufrimiento que provoca el desamor.

Es normal llorar, estar triste, sentir impotencia y frustración cuando te separas de tu pareja. Estos sentimientos, acciones y emociones van a aparecer en ciertas situaciones y son totalmente normales.

Hay que permitirse estas emociones para generar una cura terapéutica. Mostrar tus sentimientos hará que tomes conciencia de tu situación.

Parte de esa aceptación incluye el autoconocimiento para analizar tus sentimientos y emociones. Vas a echar de menos a tu pareja y sentir enfado por alguna situación específica que provocó la separación.

Este proceso dará paso a la sanación. Antes de superarlo poco a poco, es normal sentir tristeza porque la relación ha terminado.

Cortar toda comunicación

Si aún hay sentimientos de amor cuando una de las personas decidió romper la relación no es el mejor momento para mantener el contacto.

Se deben evitar los lugares en común para mantener una distancia tanto emocional como física.

Evitando la comunicación física y digital, podrás estabilizarte emocionalmente. Una vez que hayas superado esa etapa sabrás si es sano para ti retomar ese contacto, en caso de que tu compañero haya decidido tomar otro camino.

Si uno se siente vulnerable, es sano alejarse a tiempo para no hacerse daño.

¿Por qué ya no estás en pareja?

Para poder desenamorarse, es necesario reconocer las razones por las que ya no siguen juntos. Poner en la balanza los momentos negativos con los positivos permitirá tomar conciencia de por qué se ha roto la relación.

Esos atributos negativos de esa persona pueden relacionarse a momentos dolorosos o hábitos que solían molestarte de tu compañero de vida.

Esto no significa generar un resentimiento o animosidad hacia tu ex. Sin embargo, enfatizar en los aspectos desagradables hará que ya no nos afecten las razones positivas de una relación que ya ha terminado.

Esto debe complementarse con un proceso de reflexión sobre nuestras acciones en la relación y saber perdonar a la otra persona por comportamientos desagradables que haya tenido hacia nosotros. Así podremos continuar con nuestra vida, superando el dolor de la ruptura.

Date tiempo para mejorar tu autoestima

El proceso de desenamorarse de alguien no es fácil y llevará tiempo recuperarse y así mejorar nuestra autoestima. Si uno no se valora puede volver a estar con esa persona por motivos equivocados, como una forma de aceptarnos mejor a nosotros mismos.

Solo el tiempo te permitirá tomar distancia del sentimiento inmediato de desolación. Lo que importa es darnos cuenta de cómo nos comportamos y saber qué es lo que necesitamos en ese momento. Debemos concentrarnos en aquellas cosas que realmente son necesarias y útiles para sanar las heridas que dejó el desamor.

Organiza actividades al aire libre

Si buscamos alejar a una persona de nuestra vida no es necesario tan solo dejar de pensar en ella, sino también encontrar actividades para evitar que esto ocurra.

Una vez que ya no estamos en pareja, podemos recuperar tiempo libre para nosotros mismos. Es necesario aprovecharlo para generar momentos de alegría que nos hará olvidar las penas del pasado reciente. Si uno es productivo con el tiempo libre es más fácil sentirse bien con uno mismo. Mejorará tu autoestima y tendrás un nuevo impulso tras la ruptura.

Practicando diferentes actividades o deportes de tu interés puede ser de ayuda a enfocarte en un momento del día o de la semana para desconectar y para sentirte mejor y pensarás menos en esa persona.

Apoyarse en los amigos y conocer nuevas personas

Los amigos están para acompañarte en momentos difíciles como la ruptura de tu pareja. Te propondrán salidas para desconectarte de tu tristeza.

Es importante evitar el aislamiento tanto emocional como físico que puede provocar una separación amorosa. También ayuda ampliar el abanico de personas a conocer.

La gente nueva en tu vida aporta nuevas experiencias, nuevos conocimientos. Así aflorará un importante apoyo emocional y hasta te permitirá destacar nuevos aspectos de ti mismo que antes desconocías.

No buscar una pareja de forma inmediata

Un clavo no siempre debe sacar otro clavo. El miedo a estar solo puede llevar a querer reemplazar una persona rápidamente. Si sentimos que necesitamos a alguien para vivir significa que nos vemos incapaces de vivir por nuestra cuenta. Esto no es sano y no solo nos hará daño a nosotros mismos sino también a la nueva persona en nuestra vida.

Las rupturas necesitan un proceso de maduración. Pasar de una relación a otra podría llevarnos a cometer errores por transferir nuestros sentimientos anteriores a otra persona. Es mejor darse un tiempo a sí mismo antes de iniciar una nueva relación romántica.

Superado el desenamoramiento, puedes volver a enamorarte

El que te hayas desenamorado no significa que no puedas volver a enamorarte. Si has podido sentirte mejor contigo mismo, con un nivel de autoestima más elevado y habiendo superado el dolor de tu anterior relación, ya habrás podido enfrentar el desenamoramiento sin que te cause daño.

Una vez en ese estadío, puedes permitirte conocer a una nueva persona en Breaking Ice y darle una nueva oportunidad al amor. Explorar nuevos sentimientos y andar nuevos caminos románticos te harán olvidar el anterior.

Ojalá suceda pronto, así podrán descansar las penas del pasado y tendrás ganas de enamorarte una vez más. Descárgate Breaking Ice.  

Quizás también te interesa