Dos guisantes y su vaina: 4 formas en que cocinar mejorará su relación

La cocina es una de las formas más puras y efectivas de establecer lazos sólidos y duraderos entre dos personas que se encuentran en una relación, ya que esta actividad requiere de compromiso, sincronicidad y complicidad por parte de ambos. Más aún, en relaciones donde las cosas no van bien, cocinar juntos es una forma terapéutica de afrontar los problemas y limar asperezas sobre aquellos asuntos que puedan estar debilitando el vínculo. Debido a esto, desde BreakingIce, tu aplicación de dating, te presentamos 4 maneras en que la cocina puede ser determinante en el futuro de tu relación.

No solo compartes comida, también experiencias

Esta premisa básica es muy sencilla de entender: cuando estás cocinando con tu pareja, no solamente estás compartiendo una actividad, sino todo un trasfondo social y familiar que te ayudó a convertirte en quién eres hoy en día. La comida, además de ser fundamental para la vida, es también un aspecto cultural que los seres humanos hemos desarrollado desde la antigüedad. Esa receta de tu abuela fue también la de sus abuelos, y así, sucesivamente. 

Asimismo, al cocinar mostramos rasgos de personalidad que son muy interesantes, atractivos e importantes para fortalecer una relación.

Al observar a tu persona amada cocinando y desenvolviéndose en ese apartado, puedes comprender más de su forma de ser y, a partir de allí, establecer una mejor comunicación. Recuerda que comunicarte no solo implica hacerlo con palabras, sino con gestos y actitudes que sumen en el momento adecuado. 

Ello es también una manera de trabajar en conjunto y repartirse tareas equitativas que convertirá a una actividad algunas veces tediosa y rutinaria, en una oportunidad de conectar con el otro. Sabrás qué le gusta, de qué manera, el orden y cómo ello afecta a su bienestar.

Reaviva el romance a través de la comida

Cuando cocinas con tu pareja, tienes una grandiosa oportunidad de acercarte a ella y ser más íntimos, buscando avivar la llamada de la complicidad y de la pasión. En este sentido, podrías intentar ser una persona más cariñosa y darle a probar del plato que estás preparando, dando lugar a un momento de risas cómplices y miradas de amor. La comida está tan intrínsecamente vinculada al romance, que en el imaginario popular es muy recurrente la idea de explorar la intimidad según convenga el caso. Para este propósito, crea el ambiente deseado con una buena lista musical en reproducción y una botella de vino. Así, no únicamente podrás desinhibirte de aquello que evita que te acerques a tu pareja, sino que generará el escenario perfecto para el amor mutuo, propiciando una mejor relación entre ambos.

Además, considera tu aproximación dependiendo del tipo de comida que estén preparando. Para la comida casera convencional puedes establecer una postura más hogareña, de modo que las responsabilidades de casa no recaigan sólo sobre una persona para que exista un apoyo mutuo. No obstante, la mejor opción para deleitarte junto a tu pareja, es la preparación de postres. Ingredientes como el chocolate tienen un Je ne sais quoi que les convierte en afrodisíacos apropiados para las situaciones más íntimas. Esta es, por otra parte, una oportunidad para explorar un poco más la intimidad de la pareja y llevar lo que sucede de la cocina a la cama. ¡No desperdicies el momento!

Las películas no mienten: cocinar ayuda mucho en la pareja

La cultura pop nos muestra historias cargadas de significado, donde la cocina es eje fundamental para momentos de intimidad y placer, lo cual nos conlleva a asumir que cocinar y amar van de la mano, siempre. Las parejas felices de la televisión son las que cocinan juntos. Si bien esta visión general puede parecer exagerada, no está tan alejada de la realidad como podría parecer. De hecho, preparar un platillo para esa persona especial es mucho más que una tarea o actividad, si no una declaración de amor per se, ya que confluyen muchos elementos que hacen atractiva a una relación y es también una muestra desinteresada de cariño y apoyo.

Ciertamente, la sociedad contemporánea trata de forma recurrente de alejar los encasillamientos que usualmente se ciernen sobre el rol de los individuos dentro de una pareja, donde una persona es la encargada de la cocina y la otra no. Así, desde BreakingIce creemos que ello demuestra que es un contexto que debes aprovechar para mostrar que estás dispuesto a todo por alguien mediante la cocina. Hay ficciones que se asemejan a la vida cotidiana y, por ende, debes dar lo mejor de ti porque mejorar una relación no es una cuestión de deseo sino de voluntad, y al igual que en la cocina, debes ser meticuloso en la medida justa.

Aceptémoslo: ¡Cocinar es sexy!

Imagina por un momento a tu persona amada, poniendo el mayor de los esmeros en coincidir contigo en la cocina, para preparar un platillo delicioso y compartir contigo durante todo el proceso. Independientemente del resultado final, encontrarás sumamente atractiva a una persona, demostrando su amor y cuidado de esta manera, además de que es una manera sexy de ver a alguien. El calor del contexto, la experiencia sensorial y compartir de manera tan íntima, crea un escenario y una conexión distinta que seguramente será beneficiosa para la salud de la relación.

Probablemente, haya gente que piense que es una exageración, pero, entre muchas cosas, la cocina es una puerta a la empatía con el otro, donde más que una actividad, puede constituir un juego que puede tornarse romántico, lujurioso o ambos. Asimismo, puedes utilizar todas las técnicas y aproximaciones que has aprendido del proceso de cocinar con tu pareja para hacer que otras actividades en conjunto, además de la cocina, puedan ser más amenas de ahora en adelante. Considerando esto, ¿aún no opinas que cocinar es sexy? ¡Solo déjate llevar y disfruta del momento para encauzar nuevamente tu relación!

Sin duda alguna, estas son cuatro formas en las que en BreakingIce, tu aplicación de dating, esencialmente, creemos que tu relación podría mejorar, ya que la cocina puede ser un catalizador de emociones. Y si estás en búsqueda de tu futura esposa o esposo, ¿por qué no descargar nuestra app? Encuéntranos en Android o iOS.

Quizás también te interesa