Quiérete para querer

amor propio

Hay una regla no escrita en el amor: para que te quieran tienes que empezar por quererte a ti mismo. Porque…¿Cómo puedes pedirle a una persona que te quiera si tú no te quieres a ti mismo? Como ya sabrás, no es posible sentirse bien con los demás si no nos sentimos bien con nosotros mismos. 

Así que desde BreakingIce, la aplicación de dating que está revolucionando el mundo de las citas, te recomendamos que emprendas un camino que te llevará a conocer lo mejor de ti y a sentirte bien contigo mismo. Así pues, vamos a comenzar por revelar algunas de las claves para mejorar tu autoestima.

Consejos para querer y quererte a ti mismo en la Aplicación de dating Breaking Ice

Muchas personas sienten una necesidad urgente de amor y cariño. Si necesitas que las demás personas te quieran, has de comenzar por ti mismo. Sobre este punto, queremos ofrecerte una serie de consejos que te pueden ser de gran ayuda para comenzar a valorarte como la persona que eres.

No hagas caso de lo que piense la gente, céntrate en lo que tú piensas de ti: Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensan de ti. Piensa durante unos segundos en esto: la única persona con la que vas a pasar el resto de tu vida a ciencia cierta es contigo. 

Es por ello que te recomendamos desde la aplicación de citas que está revolucionando el dating, BreakingIce, que te trates con cariño y con empatía. Quiérete porque el ser del que debes pensar bien está en tu interior. Como ya sabrás -o quizás no- mantener una relación sana uno mismo mismo es la clave más importante para avanzar a través de las diferentes situaciones que nos iremos encontrando en nuestras relaciones. 

Al amarnos a nosotros mismos, al respetarnos como somos, las adversidades podrán ser vistas como oportunidades para aprender sobre nosotros. 

No olvides que tú eres una persona única en el mundo y que existen personas que no conoces que se mueren por saber cómo eres. Piensa en todo momento lo mucho que vales y lo bien que haces aquello que te gusta. 

Si algo no se te da bien, tranquilidad: ¡no todos somos experto en todo! Si otras personas consideran que no mereces la pena, no dejes que te influya como para aplastar tu autoestima. Lo cierto es que conferir demasiada autoridad a los pensamientos de los demás no ayuda a encontrar el amor.

Consejo de la Aplicación de dating Breaking Ice: Dedícate tiempo a quererte para querer

Por ello, dedícate tiempo a ti mismo. Aunque tengas una vida con una agenda muy ajetreada, es importante que encuentres tiempo para ti mismo. Busca un hueco en tu día a día y resérvalo para estar solo contigo mismo, para hablarte, para quererte. 

No inventes excusas. Todo el mundo tiene 15 minutos para sentarse a desconectar y centrar la mente en el presente. Así podremos tener el tiempo suficiente para conocernos a nosotros, lo que nos aportará calma, serenidad y paz

Piensa en cómo eres, qué has hecho bien y qué mal. Piensa también cuándo has disfrutado y cuándo has sufrido. En definitiva, reserva una pequeña parte del día para adentrarte, cada vez un poco más, en ti mismo. 

Gracias al tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos, somos capaces de conocernos y valorarnos un poquito más. De esta forma, es mucho más sencillo quererse, puesto que nos encontramos con nuestro yo más íntimo, nuestra verdadera y maravillosa esencia.

Breaking Ice te aconseja: Practica tu autoestima

Si queremos que los demás nos quieran y nos valoren por lo que realmente somos y no por lo que aparentamos ser, es importante practicar la autoestima. 

Si nos dejamos llevar por los malos pensamientos y las críticas ajenas, acabaremos creyéndonos que no valemos nada. Y esto no es así. Nunca es así. 

Es decir, necesitamos creer en nosotros mismos y alejarnos de las personas tóxicas para emprender el camino de la sanación. Recuerda que lo malo de ti es malo para ti porque tu mente lo califica como negativo.

Evita a las personas tóxicas

Sin embargo, lo cierto es que existen una gran cantidad de seres humanos que no tienen la capacidad de valorarse a sí mismos y solo encuentran la confianza para seguir adelante minando la autoestima de sus semejantes. 

Así, estas personas tóxicas logran pequeños e insulsos éxitos que les dejan continuar avanzando en la vida durante breves espacios de tiempo, hasta que vuelven a necesitar machacar a alguien para recibir un nuevo impulso. 

Como ya habrás advertido, esta forma de ser es completamente autodestructiva. Es por ello que estos seres solitarios, dependientes y autoritarios se convierten en personas tóxicas que necesitan de la cercanía de otras con personalidades endebles y autoestima baja. 

Son personas a las que debemos evitar como a la enfermedad, pues finalmente, las relaciones con ellos no dejan de ser verdaderamente perjudiciales para la salud de cualquiera. En realidad, las personas tóxicas no te aman por mucho que lo griten a los cuatro vientos. 

Simplemente te necesitan porque son incapaces de enfrentarse a sí mismos, a sus miedos y su oscuro interior. No les malinterpretes. Si te insultan para sentirte querido, en realidad estás viviendo una mentira.

Por último, toma este consejo como la clave para comenzar a quererte: toma decisiones. No dejes a los demás que decidan cómo será tu vida. Sé tú mismo quien decida el camino en el mundo que deseas caminar.

Conclusiones: ¡Quiérete mucho!

Recuerda quererte mucho cada día. Trabaja en tu autoestima, evita una familia posesiva o un entorno tóxico. 

Tú eres la única persona con la que estarás toda tu vida y los demás te deben amar por lo que tú eres, no lo que esperan de ti. Es por ese motivo que desde BreakingIce te lo resumimos todo en dos palabras: ¡Quiérete mucho!

Quizás también te interesa