El blue Monday (o lunes azul) ha quedado establecido como el día más triste del año. Empezó a utilizarse en el año 2005 como parte de la campaña publicitaria de una agencia de viajes. El tercer lunes de cada enero pasaría a ser el día más triste del calendario por diversos motivos: se han acabado las fiestas navideñas, la conocida cuesta de enero y además el clima no acompaña.

Aunque esta denominación ha sido muy criticada, porque su uso era meramente comercial, con el paso de los años se ha ido haciendo cada vez más popular y se ha convertido en un día en el que reivindicar la tristeza como una emoción más, habitual y normal del ser humano.

En cualquier caso, sea blue Monday, o cualquier otro día del año en el que nos invada la tristeza, lo que está claro es que será mucho más llevadera si contamos con el apoyo de alguien a nuestro lado. Desde Breaking Ice te animamos a descargarte nuestra aplicación para encontrar a esa persona especial y además te dejamos una serie de ideas para sacarle todo el partido a esta experiencia:

Ten claro lo que buscas

Antes de nada, párate a pensar qué es lo que estás buscando en este momento de tu vida.

Si quieres una relación más seria, o si solo te interesa conocer a personas con quien tener citas de forma esporádica, si te interesa una relación abierta o si buscas alguien con quien comprometerse y construir una relación.

De esta forma, a la hora de conocer a alguien, puedes identificar si vais en la misma dirección, si buscáis cosas similares o si, por el contrario, no estáis en el mismo punto.

Deja atrás tus miedos

Es lógico tener miedos ante la posibilidad de conocer a alguien o establecer una nueva relación. En definitiva, se trata de un miedo a lo desconocido.

Este miedo es el que intenta protegernos de que nos hagan daño, sobre todo, si ya ha ocurrido en el pasado y hemos sufrido por amor.

También es lógico que, cuando alguien empieza a gustarnos, aparezca la inseguridad por si el sentimiento no es mutuo o nos rechazan. Los miedos van a estar ahí siempre, no podemos hacer nada para deshacernos de ellos.

Pero de lo que se trata es de que no nos paralicen. Si en este momento de tu vida, tienes claro que quieres encontrar a alguien especial con quien compartir tu camino, asume que el miedo te va a acompañar, pero presta más atención a esa ilusión, hazle caso y déjate guiar por ella y por lo que realmente quieres.

También es un buen momento para recuperar lo que has aprendido en tus relaciones pasadas.

Muchas veces, nos quedamos solo con los miedos e inseguridades que aparecen cuando hemos sufrido en otras relaciones.

Pero es muy importante quedarnos con lo que hemos aprendido. Por ejemplo, que cosas estamos dispuestos/as a aceptar de la nueva relación o de la nueva pareja y qué líneas rojas no vamos a permitir que se traspasen.

Qué valoramos en una persona, cuáles son nuestras prioridades o qué cosas estamos dispuestos a aceptar y cuáles no.

La autenticidad es tu mejor herramienta para ligar

Aunque el estar detrás de una pantalla nos da libertad para mostrar solo una parte de nuestra forma de ser, ten en cuenta, que si el día de mañana, estableces una relación con esa persona, va a terminar por descubrir también tus puntos débiles.

Y si ya habéis tenido una o varias citas y vas llegando a conclusiones sobre cómo te sientes con esa persona, es el momento de compartirlo.

La responsabilidad afectiva es muy importante desde el principio, aunque no vayas a tener nada serio con esa persona.

Tenemos que tener en cuenta que lo que hacemos y decimos va a repercutir en la otra persona.

La comunicación es fundamental para saber en qué punto estáis cada uno, qué esperáis de una relación y hacia dónde os gustaría ir.

Procura no idealizar al otro

Al interactuar a través de una aplicación, es fácil que únicamente veamos las cosas positivas de la otra persona.

Pero cuidado, porque el otro también es un ser humano y, por lo tanto, tiene sus defectos y limitaciones. Si idealizamos a alguien podemos caer en la decepción si no cumple con nuestras expectativas.

Y esto no es justo para ninguno de los dos miembros de la relación. Valora las cosas positivas que vas viendo en el otro, pero también sé consciente de que tiene sus defectos y que antes o después aparecerán en la relación.

Por supuesto, con independencia de la época del año que sea, o del día del calendario, lo importante es que pienses qué necesitas tú en este momento, qué buscas en otra persona o qué tipos de vínculos te gustaría establecer.

Aunque ciertos momentos de tristeza y malestar son más llevaderos cuando los transitamos con la compañía adecuada, que esto no nos lleve a adentrarnos en relaciones que no nos hagan sentir realmente bien. Porque puede tener como consecuencias que esa relación sea solo producto de una necesidad y no tanto de una elección consciente y por lo tanto, acertada.

Y teniendo esto en cuenta, desde Breaking Ice te animamos a conocer a personas que compartan esta misma idea. Alguien con quien poder pasar el blue Monday haciéndolo más llevadero y, ¿quién sabe?

Quizá esa persona termine por convertirse en algo más, en alguien con quien comenzar a establecer las bases para una relación más estable y duradera. Puedes empezar a romper el hielo aquí 

Quizás también te interesa