Según algunos estudios estamos en la época más propia del año para encontrar pareja.

Desde el mes de octubre hasta marzo se dan una serie de factores propicios para esto. Por un lado, los días son más cortos y fríos, así que hacemos menos planes, socializamos menos… y eso hace que aumente nuestra sensación de soledad.

Al sentirnos más solos tenemos más presente la idea de encontrar a alguien que nos pueda hacer compañía en estos meses. Por otro lado, las fechas navideñas parecen estar hechas para pasarlas en pareja.

Los planes para dos, las reuniones familiares en las que nos insisten sobre cuándo vamos a encontrar a alguien, los mensajes en las redes sociales, incluso las películas de temática navideña giran en torno a esto.

Así que existe cierta presión social que también puede influir a la hora aumentar las ganas de tener compañía en estos meses del año.

Así que, ya sea porque en este tiempo tienes más ganas de encontrar el amor o porque llevas tiempo buscándolo y aun no lo has encontrado, desde Breaking Ice te compartimos algunos tips que pueden servirte de ayuda si quieres encontrar a esa persona especial antes de Navidad.

Ten claro lo que buscas para encontrar a la persona ideal

Antes de nada, tienes que pararte a pensar qué es lo que estás buscando en este momento de tu vida.

Si quieres algo más serio, si solo te interesa conocer a personas con quien tener citas de forma esporádica, si te interesa una relación abierta… así a la hora de conocer a alguien, puedes identificar si vais en la misma dirección, si buscáis cosas similares o si, por el contrario, no veis las relaciones de la misma forma.

También es un buen momento para recuperar lo que has aprendido en tus relaciones pasadas.

Muchas veces, nos quedamos solo con los miedos e inseguridades que aparecen cuando hemos sufrido en otras relaciones o nos han hecho daño. Pero es muy importante quedarnos con lo que hemos aprendido.

Por ejemplo, que cosas estamos dispuestos/as a aceptar de la nueva relación o de la nueva pareja y qué líneas rojas no vamos a permitir que se traspasen.

Deja de lado los miedos

Es normal tener miedo ante lo desconocido. Este miedo es el que intenta protegernos de que nos hagan daño o de la sensación de vulnerabilidad que se siente cuando nos abrimos a otra persona. Sobre todo, si en el pasado nos han hecho daño o hemos sufrido por amor.

También es lógico que, cuando alguien empieza a gustarnos, aparezca la inseguridad por si el sentimiento no es mutuo o nos rechazan. Los miedos van a estar ahí siempre, pero de lo que se trata es de que no nos paralicen.

Si en este momento de tu vida, tienes claro qué quieres encontrar a alguien especial con quien compartir tu camino, asume que el miedo te va a acompañar, pero presta más atención a esa ilusión, hazle caso y déjate guiar por ella.

Esta es la manera en la que el miedo se irá haciendo cada vez menos intenso, más pequeño y te dejará seguir haciendo lo que realmente quieres hacer en este momento.

Anímate a tener esa primera cita

Cuando conoces a alguien en Breaking Ice, llevas un tiempo hablando con esa persona y te das cuenta de que conectáis, es el momento de ir pensando en una primera cita. Por mucho que nos guste hablar con esa persona, antes o después tendréis que veros cara a cara para saber si realmente hay conexión o no.

Hay cosas que solo podemos identificar cuando estamos con esa persona: cómo nos habla, cómo se comporta con las demás personas, cómo te hace sentir, cómo huele, cómo nos mira… entre otras cosas, esto solo se puede saber cuándo nos vemos cara a cara.

Así que si encuentras a alguien con quien crees que puedes llegar a algo más, no tardes en proponer esa primera cita. Tanto si es la persona indicada, como si no lo es, cuanto antes lo sepas, mejor.

Planes diferentes

Estamos en una época estupenda para hacer planes diferentes a los habituales.

Aprovechando las fechas navideñas, si vas a quedar con tu crush, podéis hacer algo típico de esta época.

Hay una gran variedad de opciones, dependiendo de los gustos que tengáis. Por ejemplo, ir a patinar sobre hielo, visitar un mercadillo navideño, ver las luces o ir a merendar a una cafetería con encanto.

Honestidad, ante todo

Si ya habéis tenido una o varias citas y vas llegando a conclusiones sobre cómo te sientes con esa persona, es el momento de compartirlo.

La responsabilidad afectiva es muy importante desde el principio, aunque no vayas a tener nada serio con esa persona. Es importante saber que lo que hacemos y decimos puede tener consecuencias en la otra persona.

Así que, si sientes que no es la persona adecuada, que no te apetece seguir conociéndole o que simplemente te gusta como amigo/a, díselo. Desde la honestidad y la amabilidad, porque se pueden decir las cosas de forma clara, pero sin hacer daño.

Y si, por el contrario, te sientes a gusto con esa persona y quieres seguir viendo hacia dónde os lleva esto, díselo también. La comunicación es fundamental para saber en qué punto estáis cada uno, qué esperáis de una relación y hacia dónde os gustaría ir.

Y lo más importante de todo, no olvides de prestar atención a lo que tú quieres hacer y necesitas en este momento.

Y si tu ilusión en este momento es encontrar a esa persona especial, esperamos que estas ideas y Breaking Ice te ayuden a conseguirlo.

Quizás también te interesa