6 consejos efectivos a la hora de buscar pareja

buscar pareja

Una de las experiencias más gratificantes de la vida es poder compartir momentos especiales con tu persona favorita. Aún puedes buscar pareja y encontrar un compañero que sepa entenderte y atender tus necesidades depende de una buena predisposición y actitud.

Claro que también existen las inseguridades a la hora de buscar la pareja ideal. Esto puede llevar a desesperarse en esa búsqueda y ese hecho puede hacer que los demás se alejen de nosotros al percibirla.

Si bien parece una tarea complicada, no hay necesidad de que se transforme en un problema. La desesperación no es buena consejera. Por ello, proponemos seis consejos ideales y efectivos para encontrar esa persona especial que te haga feliz.

Quererse a uno mismo

El amor propio es el primer aspecto que debe existir para generar una relación sana. El amor, el reconocimiento y el apoyo incondicional debes proveerlos primero tú mismo. Tu autoestima crecerá al conocerte, aceptarte y quererte.

Si uno satisface sus propias necesidades y es feliz con uno mismo, podrá establecer una relación de pareja basada en el afecto, el apoyo y el respeto a la individualidad de cada uno. Para ello, es necesario poner en sintonía tu mente y tu corazón.

No obligarse a buscar pareja

Si bien estar en pareja es una sensación muy agradable, eso no significa que debas estarlo sí o sí. No debes iniciar una relación si no estás preparado para formar ese vínculo. Esto es importante tenerlo en cuenta si has terminado con una pareja hace poco y aún sientes que debes pasar un duelo por el amor perdido.
Hay que pensar detenidamente si realmente es el momento apropiado para iniciar una relación de pareja. Estar un tiempo a solas te permitirá procesar la ruptura en un momento emocional difícil.

Puedes dedicarte a tus necesidades, avanzar en otros aspectos de la vida. No debes iniciar relaciones en pareja de forma apresurada porque puede llevar a lamentarlo al poco tiempo. Es importante escuchar a tus sentimientos y sensaciones para no ocultarlos en una pareja sin futuro. Decide tu propio ritmo para saber con detenimiento qué es lo que en realidad deseas. No hay que dejarse arrastrar por las convenciones sociales.

No desesperarse en la búsqueda del amor

No hay unas edades mejores que otras para conocer o iniciar una relación. Hay que mantener una actitud positiva y abierta ante las situaciones que se nos vayan presentando en la vida. Cualquiera puede estar abierto a encontrar el amor.

En lugar de buscar una pareja sí o sí, es recomendable salir, socializar o conocer nuevas personas. Al realizar diferentes actividades fuera de tu zona de confort, conocerás nuevas experiencias y diferentes personas con las que compartir valores e intereses en común.

Tal vez de esas experiencias encuentres una persona indicada para ti sin la presión de la búsqueda
permanente. Al socializar, obtendrás nuevas experiencias, harás nuevas amistades y hasta puede que encuentres a tu pareja.

Identifica tus necesidades en una pareja

Para buscar a alguien con quien compartir la vida se deben tener claras las cualidades y necesidades que buscas en una pareja.

Hay que tener claro el tipo de persona que deseamos a nuestro lado si vamos a tener experiencias, sentimientos y emociones.
Debemos identificar qué principios y valores son importantes para nosotros y que los mismos se vean reflejados en nuestro compañero.

Puede ser de mucha utilidad escribirlas en un papel para que te queden claras o bien en un ordenador, acorde a estos tiempos digitales.

Es importante que la persona con quien vayas a iniciar una relación tenga puntos en común y conocer las necesidades de uno y del otro para que la relación sentimental sea de ida y vuelta. El mejor combustible para una pareja es alimentar la reciprocidad.

No temer a las apps de citas

Si uno aprende a utilizar las apps de citas abrirá un camino para conocer nuevas parejas. Las aplicaciones de este tipo han hecho posible que uno se pueda encontrar con personas que no estaban en su radar o camino. Para lograrlo, hay que crear un perfil honesto, con la foto de perfil más actual y no mentir con la edad, la estatura, el peso o cualquier otro aspecto de tu apariencia en general.

Se trata de una manera más de conocer gente que pueda compartir nuestros gustos y valores. Hay que tener citas, salir de la zona de confort y darse la oportunidad. Esto va de la mano a estar abierto a conocer a otras personas, darnos y dar la oportunidad de mostrarnos y mostrarse al otro, sin miedos.

Las aplicaciones nos permiten escribir y romper el hielo, y conocer los pensamientos y cualidades de otras personas .

Sin embargo, lo que permitirá saber si es la persona indicada es el poder verse físicamente para saber si hay química entre los dos. Breaking Ice te puede ayudar.

Puedes tomar la iniciativa

No hay que ser temeroso a la hora de iniciar un encuentro. Hay miles de opciones para posibles salidas interesantes. Una cafetería puede ser un gran lugar para un primer encuentro, al igual que una caminata por la ciudad, un parque, ir a ver una película o un espectáculo en el teatro.

En la cita no hay que tener miedo de ser uno mismo. La mejor disposición es ser natural y hacer algo que nos guste mucho.

Comenta tus actividades favoritas, muestra tus pasiones a tu compañero. Comparte sonrisas y ten una charla fluida para saber si se comparten gustos. La seguridad en ti mismo obrará maravillas en la primera cita y esa confianza dejará atrás los posibles nervios que existen al conocer a alguien nuevo que puede ser importante en tu vida.

Un buen vínculo comienza mostrando espontaneidad y desenfado. En caso de que la primera cita no haya salido perfecta, no dudemos en dar una segunda oportunidad. Una vez superados los nervios iniciales quizás descubramos facetas más interesantes de esa persona.

La risa es una buena aliada para superar momentos incómodos y avanzar a los más agradables. Descárgate nuestra App y que empiece la aventura. 

You might also enjoy