25 cosas que hace un hombre cuando quiere tener una relación seria

Aprende a identificar las cosas que hace un hombre si quiere una relación seria contigo.

¿Estás conociendo a alguien y tienes dudas de si quiere tener una relación seria? Breaking Ice te da 25 señales para identificar sus intenciones.

Cada persona es diferente y, por lo tanto, puede demostrar el interés en tener una relación serie de una manera u otra. Pero existen ciertos comportamientos que pueden darte pistas de si el hombre con el que sales está interesado en tener una relación seria contigo.

1. Habla abiertamente de tener una relación seria y un compromiso. En este caso, no hay duda. Habla directamente de lo que siente y de lo que espera de la relación. Es la situación ideal, a veces por miedo o por falta de responsabilidad afectiva, es difícil mantener este tipo de conversación.

2. Quiere presentarte a su entorno. Te habla de conocer a su familia y/o amigos y se encarga de organizar planes para que esto ocurra.

3. Hace planes a largo plazo. Puede ser para dentro de poco tiempo, en los próximos meses o incluso semanas, pero ya está dejando claro que quiere seguir viéndote y avanzando en la relación.

4. Te escribe, aunque os acabéis de despedir. No tiene miedo de demostrar su interés en ti ni de que sepas que se encuentra a gusto contigo.

5. Te habla de cómo le gustaría que fuera su vida y te incluye en esas visiones de futuro. Esto no quiere decir que quiera casarse ya contigo. 

Compartir un futuro

6. Habla a sus amigos de ti y te lo cuenta. Cuando dejas de ser una persona anónima y ya habla de ti a su entorno significa que tiene pensado que te quedes por un tiempo, o que al menos, quiere intentarlo.

7. Habla de planes de convivencia o directamente te plantea qué te parecería vivir juntos. No tiene por qué ser algo inmediato, pero ya deja ver que sí le parece una opción muy posible.

8. Te dice lo que siente por ti y lo que piensa sobre la relación. No tiene miedo de expresar sus sentimientos ni de abrir su corazón para explicarte lo que siente al estar contigo.

9. Te plantea tener una relación de compromiso y respeto mutuo. Le parece adecuado establecer ciertas normas en la relación. Qué esperáis cada uno, qué estáis dispuestos a aportar, si queréis tener una relación abierta o exclusiva… En definitiva, cualquier idea que implique establecer las bases de la relación.

10. Se interesa por tu vida, por conocer a tu gente y por saber de tu día a día. Te pregunta cuando has pasado el día con tu familia o amigos, para saber más de ellos y también de ti.

11. Tenéis una comunicación diaria y habláis de hacer planes juntos en vuestro tiempo libre. Habláis por teléfono y os escribís a diario para contaros cómo habéis pasado el día.

12. Eres una de las prioridades en su vida. Esto no significa que deje de lado sus responsabilidades, ni que perdáis vuestro espacio individual. Pero sí que se esfuerza por organizarse y buscar la forma de pasar tiempo contigo.

13. Tiene mayor confianza contigo. Te cuenta aspectos de su vida que no suele compartir con el resto de personas o que solo lo hace con las que tiene mucha confianza. Te habla de cosas más íntimas, de sus miedos, sus ilusiones, etc.

14. No tiene miedo de expresar sus emociones delante de ti. No le preocupa emocionarse viendo una película o hablando de algún tema concreto.

Se muestra tal y como es

15. Hace planes diferentes cada vez. Se preocupa por preparar citas interesantes, que sabe que te pueden gustar y disfruta sorprendiéndote.

16. Se interesa por conocer a tu entorno, te pregunta por ellos y se muestra abierto a conocer a tu círculo social.

17. Recuerda las cosas que le has contado sobre tu vida, tu pasado o tu historia personal. Además, se muestra interesado y te pregunta para saber más sobre ti.

18. No tiene ningún reparo en hacer muestras de cariño en público. Te besa, te abraza o te coge de la mano mientras camináis por la calle. No le importa que vuestra relación sea pública.

19. Se interesa por cómo te encuentras. Te pregunta cómo te ha ido el día, intenta apoyarte y si pasas por una dificultad emocional se muestra disponible para ayudarte.

20. Te dice las cosas de ti que valora y resalta aspectos de tu forma de ser. No se queda solo en los cumplidos sobre tu físico, sino que habla de características más profundas o detalles como tu mirada o tu sonrisa.

21. Te pide tu opinión o consejo sobre un tema importante para él. Te hace saber que valora y tiene en cuenta lo que tengas que decir al respecto de esos asuntos.

22. Se muestra sincero y honesto contigo. Te habla de su pasado o de situaciones de su presente de forma abierta y clara. Entiende que un malentendido puede generar desconfianza y ser el detonante para que la relación no prospere, así que prefiere evitarlo y dejar las cosas claras para que nada enturbie la relación.

23. Te hace sentir especial. Con pequeños detalles del día a día te demuestra que te tiene en mente y que quiere hacerte sentir bien. Puede ser un mensaje bonito, una caricia o un regalo imprevisto. Pero son muestras de que está pendiente de lo que te hace ilusión y se preocupa porque estés bien.

24. Comparte sus inquietudes contigo. Te habla de sus aficiones, de las cosas que le gustan hacer e incluso te pide compartirlas con él. También te cuenta cuáles son sus sueños o lo que le gustaría conseguir en el futuro.

25. Se compromete con lo que dice y suele cumplirlo. Es decir, que no se queda solo en las palabras, sino que lleva a cabo comportamientos que demuestran que lo que dice lo cumple.

Si al leer este listado has reconocido al hombre con el que estás saliendo, es más que posible que esté interesado en tener una relación seria contigo. Así que, si aún no lo habéis hecho, puede ser un buen momento para hablarlo.

Quizás también te interesa